downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer e IPG exponen en APEC 2019 sobre igualdad de género

ComunidadMujer WhatsApp-Image-2019-05-08-a Institucionales Noticias Noticias destacadas
  • Alejandra Sepúlveda, en su rol de secretaria ejecutiva de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile explicó lo que han sido estos tres años trabajando para lograr terminar con las brechas económicas que existen entre hombres y mujeres en Chile.

Esta mañana se realizó la segunda 2° jornada de trabajo del Advancing Women’s Economic Empowerment through Data Workshop en Viña del Mar, organizado por APEC Chile y el gobierno de Australia.

En esta oportunidad, nuestra directora ejecutiva, Alejandra Sepúlveda, expuso los objetivos y mecanismos de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile, en su rol de secretaria ejecutiva de este programa. “Las compañías se pueden beneficiar al entender de mejor manera la importancia de las estadísticas de género, estableciendo metas usando KPI y teniendo líderes de alto nivel que las apoyen”, dijo Alejandra Sepúlveda y agregó: “La visibilidad de resultados de las compañías y desarrollo de rankings los incentiva a mejorar sus indicadores, políticas e impacto social. En un mundo donde las inequidades de género están tan naturalizados, es necesario tomar acciones ahora”.

ComunidadMujer WhatsApp-Image-2019-05-08-at-12.47.51-2-1024x768 Institucionales Noticias Noticias destacadas

El panel de conversación compuesto por expertas de alto nivel: Vanessa Paterson, gerenta ejecutivo de la Workplace Gender Equality Agency Australia; Vanessa Erogbogbo, jefa de Sustentabilidad e Inclusión del International Trade Center (ITC); Juliet Bourke, jefa de Diversidad e Inclusión de Deloitte Australia; y Verónica Alaimo, especialista senior de la División de Mercados Laborales del BID.

La discusión de dicho panel estuvo centrada en los mecanismos para cerrar las brechas de género laboral, especialmente en las iniciativas público-privadas para promover el liderazgo y la participación económica de las mujeres a través de los datos. El panel estuvo

Luego de las presentaciones, los asistentes y panelistas fueron invitados a compartir sus apreciaciones sobre cuáles son los mecanismos para transformar las estadísticas de género en políticas públicas e iniciativas privadas para incrementar la equidad de género y promover la integración de las mujeres en la economía.

A modo de conclusión, se acordó la necesidad de que el sector privado, el mundo público y las organizaciones de la sociedad civil trabajen en conjunto para integrar a las mujeres en igualdad de condiciones. Asimismo, la coordinación y el trabajo en alianzas con la academia e instituciones de estadísticas para usar los datos de manera integrada.

ComunidadMujer WhatsApp-Image-2019-05-08-at-12.47.50-2-1024x768 Institucionales Noticias Noticias destacadas   ComunidadMujer WhatsApp-Image-2019-05-08-at-12.47.52-1-1024x768 Institucionales Noticias Noticias destacadas   instituciones de estadísticas para usar los datos de manera integrada.