downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Programa Mentoría de ComunidadMujer abre sus postulaciones 2019

ComunidadMujer MENTORIA Institucionales Noticias Noticias destacadas

Desde el 01 al 21 de abril estarán abiertas las postulaciones al Programa Mentoría de ComunidadMujer, iniciativa pionera dirigida exclusivamente a mujeres que desean potenciar el liderazgo, impulsar el desarrollo de carrera, emprendimientos y creación de redes.

La Mentoría ComunidadMujerⓇ es el acompañamiento que realiza un mentor o mentora a una mujer, profesional y/o emprendedora, proceso en que se definen objetivos de trabajo, desafíos de cambio y proyecciones, ya sea para el desarrollo de carrera o la creación y/o fortalecimiento de emprendimientos. Esta instancia facilita el despliegue de las capacidades y competencias, a su vez, contribuye a la transferencia e intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, además, de la construcción de redes.

¿Qué distingue a nuestra mentoría?

  • Contamos con una amplia Red de Mentoría de alto perfil profesional y empresarial, mentores y mentoras líderes en sus áreas e industrias.
  • Tenemos una metodología formal, ​personalizada y presencial, que se desarrolla en un contexto de confianza y confidencialidad, en el que, en al menos 5 sesiones, se diseña y lleva a la acción un plan de trabajo con objetivos alcanzables. Los que, también son apoyados por un coaching grupal, talleres de liderazgo, emprendimiento y networking.
  • Contamos con una plataforma digital personalizada que facilita los diferentes procesos de gestión del programa, desde la postulación, selección y match, seguimiento y evaluación.

“Esta es una iniciativa con 16 años de trayectoria, muy emblemática para nuestra organización. Y ¿por qué es tan relevante? Porque sabemos por nuestros estudios que, en las últimas décadas, los programas de mentoría han aumentado significativamente en Chile y el mundo, ya que han sido relacionados con resultados positivos en el desarrollo de carrera de las profesionales y la productividad de las organizaciones. Estos aportan herramientas para impulsar a las guiadas, promover su planificación de carrera, identificar los facilitadores y obstaculizadores específicos en su trayectoria laboral, entre muchos otros beneficios”, indicó Mercedes Ducci, presidenta de ComunidadMujer.

La postulación está disponible en la nueva plataforma web del programa en http://mentoria.comunidadmujer.cl/