downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Mercedes Ducci recibe Premio REDMAD por promover la participación de las mujeres en el mundo laboral

ComunidadMujer IMG_20190326_103756-2-WEB Institucionales Liderazgo Noticias Noticias destacadas

 

  • Esta mañana en Corpartes, se llevó a cabo el summit “El valor de la complementariedad” organizado por la Red Mujeres Alta Dirección (REDMAD) y patrocinado por Deloitte, instancia en que la presidenta de ComunidadMujer, Mercedes Ducci Budge, recibió el Premio REDMAD en la categoría “Ella Inspira” por la labor que ha realizado en promover la participación de las mujeres en el mundo laboral y en altos cargos.

Con la presencia de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y la subsecretaria de la misma cartera, Carolina Cuevas, se realizó esta mañana el Summit “El valor de la complementariedad”, en donde se reflexionó y revisó experiencias respecto del valor que significa la inclusión de más mujeres para las empresas, junto a destacados exponentes: Maribel Vida, VP planificación estratégica de de McCann santiago y socia fundadora de REDMAD; Andrés Varas, presidente de AIM Chile y gerente general de Criteria; y Marcel Villegas, socio de Human Capital de Deloitte Chile; y una charla de José de Gregorio, decano de la FAcultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ex presidente del Banco Central.

En esta oportunidad, la presidenta de ComunidadMujer, Mercedes Ducci Budge, recibió el Premio REDMAD Complementariedad de Género en la categoría “Ella Inspira”, por promover la participación de las mujeres en el mundo laboral y en altos cargos.

Respecto de los desafíos que se presentan para incorporar más mujeres en las empresas, Mercedes Ducci aseguró que “este es un gran momento. El año pasado quedó en evidencia que esta es una agenda urgente, que ya no son ‘temas de mujeres’ sino que son de todos. Como sociedad tenemos que dar pasos importantes: si desde las empresas, el mundo público y la educación no se ve el cambio como integral solo serán gestos, no lo que realmente necesitamos”.

Y agregó: “Es necesario un cambio profundo, y en ComunidadMujer estamos empeñadas en lograrlo, para que las niñas crezcan en una sociedad sin estereotipos de género, sin educación sexista, para que tengan más oportunidades y lleguen a puestos ejecutivos y de poder”.