downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer firma alianza con Seminarium, empresa líder de headhunting en Chile

ComunidadMujer Comunidad_Mujer-1-WEB-746x373 Institucionales Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas

La iniciativa buscará fortalecer la búsqueda de mujeres con las competencias requeridas para ocupar cargos directivos en las principales empresas del país. De este modo ambas instituciones de trayectoria se suman al compromiso país impulsado por el gobierno.

En abril de este año se renovarán aproximadamente 700 cargos en directorios de las más importantes empresas del país —IGPA y grandes Empresas—; una oportunidad única para revertir la subrepresentación de mujeres en directorios, que, por ejemplo, solo alcanzan un 6,2% en las empresas IPSA, según el Ranking Mujeres en la Alta Dirección 2018, elaborado por ComunidadMujer y Virtus Partners. Lo que equivale sólo a 21 de 327 puestos. Esta realidad, además, ubica a nuestro país en las peores posiciones a nivel mundial en cuanto a la participación económica de las mujeres y su presencia en la toma de decisión, tal como revela el último Índice de Brechas de Género del Foro Económico Mundial.

Por esto, ComunidadMujer —organización que lleva 17 años promocionando la presencia de mujeres en la Alta Dirección y los espacios de toma de decisión y poder— firmó una alianza con Seminarium, empresa de headhunting con más de 28 años de trayectoria en el reclutamiento de nivel directivo, como de ejecutivos y ejecutivas, con el objetivo de fortalecer la búsqueda y visibilidad de mujeres con las competencias requeridas para ocupar cargos de primera línea en los gobiernos corporativos de las principales empresas del país.

De este modo, ambas instituciones se suman al desafío país de aumentar la participación de mujeres en cargos de alta responsabilidad, y al esfuerzo que está realizando el gobierno en esta materia, para lograr la conformación de gobiernos corporativos diversos que enriquezcan la toma de decisiones y que permitan asumir los desafíos del mundo globalizado creando valor a todos los grupos de interés.

“En el mundo moderno, la plena integración de las mujeres a la Economía y a las posiciones de liderazgo no sólo es lo justo de hacer, sino también lo inteligente. Las empresas hoy están desafiadas no solo a tener buenos resultados financieros y de negocios, sino también a cultivar buena reputación corporativa y un impacto social positivo, y ello se logra con una conducción estratégica que privilegie el balance de género. Las mujeres son indispensables en el proceso de creación de valor sustentable para los inversionistas”, afirma Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de ComunidadMujer.

“No sería de extrañar que de aquí a un par de años las empresas que no tengan al menos una mujer en su directorio van a pedirles explicar el por qué. Existe un amplio número de excelentes candidatas a directoras que son tan de capaces como sus pares masculinos, pero que tienen la ventaja de aportar una diversidad difícil de conseguir entre puros hombres”, señala Rafael Rodríguez, presidente y fundador de Seminarium

ComunidadMujer Comunidad_Mujer-23-WEB-1024x512 Institucionales Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas

Fotos: ComunidadMujer.