downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Programa Mentoría de ComunidadMujer cierra exitosa versión n° 16

ComunidadMujer mentoria-final Institucionales Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas

El jueves 15 de noviembre guiadas, mentoras, mentores y coaches se reunieron en el piso 31 de edificio Telefónica para celebrar el cierre de la versión número 16 del Programa de Mentoría de ComunidadMujer.

El encuentro reunió a las 66 duplas que este año participaron del programa, quienes durante 6 meses realizaron un proceso de acompañamiento que les permitió potenciar habilidades de liderazgo, toma de decisión, mejorar relaciones laborales y cumplir metas profesionales y de emprendimiento.

El comienzo de la jornada estuvo marcado por la bienvenida de Mercedes Ducci, presidenta de ComunidadMujer, quien indicó “Hoy es un momento para celebrar, felicitar y agradecer a ustedes guiadas por la confianza de ser parte de un programa en el que han sido protagonistas. Asimismo, dar las gracias a los mentores y mentoras por entregar voluntariamente su tiempo y su experiencia para potenciar el liderazgo y empuje de estas valiosas mujeres”.

Respecto de los desafíos futuros para las mentoreadas, Mercedes planteó “ahora es tiempo de explorar los nuevos caminos que descubrieron junto a su mentor o mentora, de sostener las redes que han creado y, sobre todo, de confiar en su capacidad de liderazgo, tanto en el ámbito personal como en su trabajo o emprendimiento”.

ComunidadMujer 44996730235_492bf0a9c3_z Institucionales Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas

En esta oportunidad, la actividad de cierre contó con una charla liderada por Paula Escobar, editora de Revistas de El Mercurio, co-fundadora y directora ejecutiva de la Cátedra Mujeres y Medios UDP y directora de ComunidadMujer, quien invitó a las guiadas a tener un liderazgo colaborativo que impulse y promueva a otras mujeres.

A continuación, tres duplas mentor/a-guiada compartieron su testimonio y principales aprendizajes en este año de mentoría, actividad que se amplió a todos los y las asistentes a través de una emotiva dinámica con remolinos de papel.

Al cierre, la directora ejecutiva de ComunidadMujer Alejandra Sepúlveda, planteó “Esta iniciativa nos acerca a mujeres y hombres cómo ustedes, con ansias de crecer, con aspiraciones y expectativas del más alto nivel y que comprenden, en la sociedad de hoy, la importancia de conectarse, la relevancia de crear redes, de ayudarse, de crecer juntos y del rol que cumplen en la sociedad actual”.

Mentoría con enfoque de género
En las últimas décadas, los programas de mentoría han aumentado significativamente ya que han sido relacionados con resultados positivos en el desarrollo de carrera de los y las profesionales y en la productividad de las organizaciones. Estos aportan herramientas para impulsar a las guiadas, promover su planificación de carrera, identificar los facilitadores y obstaculizadores específicos en su trayectoria laboral, entre muchos otros beneficios.

ComunidadMujer lidera este programa desde el año 2003 y cuenta con una red de más 230 mentores, destacados por su amplia experiencia, quienes acompañan a las guiadas en un proceso de fortalecimiento del liderazgo e impulso de logros de objetivos en sus carreras profesionales o emprendimientos.