downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer se reúne con ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg

ComunidadMujer Ale-Sepúlveda-mercedes-Ducci Institucionales Noticias Noticias destacadas

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mockeberg, se reunió este jueves con representantes de ComunidadMujer, instancia donde se abordó el relanzamiento de la Iniciativa de Paridad de Género Chile (IPG) por parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Dicha iniciativa público privada busca avanzar en 3 frentes: mayor participación laboral de las mujeres, reducción de brecha salarial de género y mayor participación de mujeres en cargos directivos. Además, se trataron temas relacionados con la brecha salarial de género, donde se consideró importante revisar esta materia en pro de impulsar una nueva mirada y propuesta en torno a ello. Finalmente se abordó el proyecto de ley de Sala Cuna Universal, una de las 12 medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en la Agenda de Género el pasado 23 de mayo. En esta línea, se conversó sobre la importancia de generar un proyecto que iguale la cancha para hombres y mujeres, y que asegure los temas de cuidado para las familias del país, fomentando así la participación de las mujeres en el mundo laboral.

En la reunión participaron Mercedes Ducci, presidenta de ComunidadMujer; Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).