downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer presenta su Guía para la Elaboración de Proyectos con Enfoque de Género

ComunidadMujer taller_guia Género y educación Institucionales Liderazgo Noticias Noticias destacadas

La mañana de este viernes ComunidadMujer presentó la “Guía para la Elaboración de Proyectos con Enfoque de Género”, documento que tiene como propósito fortalecer la capacidad de autogestión de las organizaciones, a través de la entrega de herramientas que contribuyan a la elaboración de proyectos que den respuesta a las problemáticas identificadas por la comunidad. Además tiene la particularidad de promover la incorporación de la perspectiva de género en las iniciativas y proyectos sociales que sean elaborados a partir del trabajo de las organizaciones, evitando así, ejecutar acciones que reproduzcan las desigualdades.

El proyecto es apoyado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2017.

Para dar a conocer la guía, ComunidadMujer desarrolló el taller “El valor de la perspectiva de género en la elaboración de proyectos”, actividad ralizada en ColungaHub junto a representantes de organizaciones territoriales, de la sociedad civil, fundaciones y líderes de proyectos, quienes adquirieron herramientas relevantes para incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de sus iniciativas sociales y compartieron valiosas experiencias sobre los desafíos que enfrentan día a día en su quehacer.

ComunidadMujer 41597963155_14afc16795_c Género y educación Institucionales Liderazgo Noticias Noticias destacadas

“El enfoque de género es fundamental para mirar la realidad social y elaborar proyectos que no reproduzcan roles y estereotipos asignados a mujeres y hombres. Porque con los Proyectos buscamos transformar las condiciones de desigualdad”, indicó la relatora de esta instancia, Jessica González, directora del Centro de Liderazgo de ComunidadMujer.

Revisa aquí algunas reacciones de l@s asistentes: