downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Realizan encuentro regional de liderazgo con enfoque de género en Osorno

ComunidadMujer escuela-diálogo Institucionales Liderazgo Mujer y trabajo Noticias

Fuente: Radio Sago

En dependencias del Hotel Sonesta de Osorno se desarrolló el encuentro regional “Liderazgos Territoriales con Enfoque de Género”, instancia que apuntó fortalecer el capital social por parte de dirigentas de comunidades locales, por medio del intercambio de experiencias con líderes de Los Lagos y Los Ríos.

En el encuentro –organizado por la empresa generadora de energía renovable, Statkraft- participaron 35 mujeres dirigentas, además, de las mujeres líderes regionales expositoras Andrea Iturriaga y Pamela Bertín; y autoridades regionales.

Para el subgerente de Relaciones Comunitarias, Carlos Ascencio, esta iniciativa representa un importante avance que se ha dado en el sector energético del país. “Este es un espacio donde los actores empresariales y locales pueden dialogar con las dirigentas sobre los principales desafíos de desarrollo territorial, y de esta forma, se refuerza y entrega valor a mejorar las prácticas de intercambio y entendimiento entre comunidades y el sector privado, todo esto encabezado por mujeres que son un ejemplo de liderazgo para sus comunidades y la región”.

La dirigenta Magaly Martel, presidenta de la Agrupación de Mujeres de Ponhuipa, agregó que “para mí es un orgullo poder participar en este taller, conocer a otra gente y poder intercambiar saberes de problemas que se producen también en otras comunidades”.

La actividad se enmarcó dentro las “Escuelas para el Diálogo: por un Desarrollo Sustentable”, correspondiente a una iniciativa impulsada por las Empresas Generadoras de Chile, ComunidadMujer y el Ministerio de Energía, que busca fortalecer las competencias de liderazgo de más de 100 mujeres dirigentas de distintas localidades del territorio nacional.