downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Mercedes Ducci Budge nueva presidenta de ComunidadMujer

ComunidadMujer Mercedes-Ducci- Institucionales Noticias Noticias destacadas

En el marco de la Asamblea Anual del consejo asesor de ComunidadMujer, la organización realizó una renovación parcial de su directorio y el cambio de su presidencia. Así, tras 10 años de exitosa gestión, la cofundadora de ComunidadMujer, Esperanza Cueto Plaza, deja su cargo y permanecerá en el directorio de la corporación. Asume el nuevo desafío, a partir del 4 de junio y por un periodo de dos años, la destacada periodista Mercedes Ducci Budge, quien es parte del consejo desde sus inicios e integró el directorio entre 2011 y abril de 2017.

Este cambio responde a la modernización del gobierno corporativo de ComunidadMujer, marcando una nueva etapa de consolidación institucional.

Mercedes Ducci es periodista de la Universidad Católica de Chile y Master en Estudios Mediales del New York Institute of Technology,1981. Fue productora ejecutiva y conductora de Contacto, uno de los programas más influyentes de la televisión chilena. Su carrera televisiva culminó como directora ejecutiva del Canal 13, cargo en que se desempeñó hasta 2010. Desde entonces es consultora independiente y desde 2016 integrante del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Lenka Franulic, el Premio Silvia Pinto de Embotelladora Andina y el Premio Energía de Mujer, de Enel.

De este modo el directorio de ComunidadMujer queda integrado por:

• Mercedes Ducci Budge, presidenta
• Anita Holuigue Barros, primera vicepresidenta
• Marcela Ríos Tobar, segunda vicepresidenta
• Andrea Repetto Lisboa, tesorera
• María Elena Wood Montt, secretaria
• Janet Awad Pérez
• Esperanza Cueto Plaza
• Paula Escobar Chavarría
• Carla Lehmann Scassi-Buffa
• Alejandra Mizala Salces
• Loreto Silva Rojas
• María Teresa Ruiz González

ComunidadMujer es una organización privada, sin fines de lucro, independiente y transversal, que promueve los derechos de las mujeres y el avance de la igualdad de género en Chile. Nace en 2002 con el objetivo de potenciar liderazgos, abrir oportunidades para las mujeres y niñas y avanzar en derribar barreras estructurales, normativas y culturales que impiden su participación plena en el espacio público. Aporta activamente a la generación de políticas públicas, liderando proyectos de investigación; realiza programas de mentoría, de liderazgo, de desarrollo comunitario y consultorías en diversidad de género e inclusión en las organizaciones.

Su consejo consultivo, reunido hoy en asamblea, es integrado por 60 mujeres líderes provenientes del mundo de la academia, la empresa, gremios, el servicio público, la política, la sociedad civil, la cultura y los medios de comunicación.

El consejo agradece la gestión liderada por Esperanza Cueto a lo largo de estos años, que ha contribuido a la consolidación de la organización para el avance de la agenda de género en nuestro país. Asimismo, le desea el mayor de los éxitos a Mercedes Ducci en su nuevo rol para los próximos años.

ComunidadMujer Asamblea-consejo-CM2 Institucionales Noticias Noticias destacadas