downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Cátedra Mujeres y Medios UDP y ComunidadMujer premian tesis sobre representación de género

ComunidadMujer cátedra-UDP-746x373 Institucionales Liderazgo Noticias Noticias destacadas

Fuente: Universidad Diego Portales

El jurado ya definió a la ganadora y a las dos menciones honrosas, quienes tendrán como premio el derecho a la publicación de sus investigaciones.

El lunes 14 de mayo se realizó la entrega del Premio Tesis o Proyecto de Grado sobre Representación de Género, en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP. El concurso es organizado por la Cátedra Mujeres y Medios UDP y ComunidadMujer y comenzó a fines de 2017, invitando a alumnas/os y ex alumnas/os de la Universidad Diego Portales a participar.

La convocatoria estuvo enfocada a todas aquellas investigaciones, de grado o titulación, que trataran sobre algún tema vinculado a la representación de las mujeres y las relaciones de género en los medios, ya sea cine, literatura, prensa escrita y digital, televisión y/o publicidad. La metodología, enfoques, análisis y paradigmas de las investigaciones desarrolladas podían ser libres y no presentaban limitaciones.

Participaron estudiantes y ex estudiantes de las Escuelas de Historia, Periodismo, Literatura Creativa, Derecho, Diseño, entre otras. El jurado que revisó los trabajos estuvo compuesto por la directora ejecutiva de la Cátedra Mujeres y Medios UDP, Paula Escobar, la coordinadora de la Cátedra y Decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Cecilia García-Huidobro, la Presidenta de ComunidadMujer, Esperanza Cueto y su directora ejecutiva, Alejandra Sepúlveda, además de un miembro del comité asesor.

Luego de un mes de revisión de los trabajos que participaron, el jurado definió a la ganadora, María Belén Medina, y a las dos menciones honrosas, Paula Lagos y Daniela Castro. Los tres tendrán como premio la publicación de sus investigaciones.

Este concurso académico es parte de las actividades organizadas por la Cátedra Mujeres y Medios UDP, iniciativa que se lanzó en marzo de 2017 y que busca generar un espacio para el debate y la reflexión sobre la representación de género en el mundo medial. Para lograr este objetivo, la Cátedra ha creado espacios de conferencias, diálogos y conversatorios, una página web, y un curso de formación general que actualmente se imparte en la UDP.