downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Opinión

Carta al director: Agenda de género en Chile, un punto de inflexión

ComunidadMujer carta_ale Género y educación Institucionales Noticias Noticias destacadas Opinión

Por Alejandra Sepúlveda Peñaranda, directora ejecutiva de ComunidadMujer

Recibimos con optimismo y valoramos las medidas anunciadas este miércoles por Sebastián Piñera para avanzar hacia una real igualdad de género entre las mujeres y hombres de Chile. Creemos que dan cuenta de una voluntad política del Presidente y del gobierno por avanzar en equidad, a la vez que destacamos la invitación transversal a trabajar todas y todos en estos enormes desafíos.

Nos encontramos en un punto de inflexión histórico que esta vez ha sido liderado por las estudiantes del país, invitando a todos los actores de la sociedad a hacernos cargo de estas demandas que ya no pueden esperar más: el fin de la violencia machista, el acoso y el abuso en contra de las mujeres y las niñas; la promoción de una educación no sexista; el cierre de la brecha salarial de género y una reforma Constitucional que reconozca y garantice la igualdad de todas y todos, son solo algunas de las necesidades urgentes para pasar de las palabras a las acciones.

Esto está recién comenzando, el cambio llegó para quedarse. Y desde todos los sectores -público, privado, sociedad civil, academia, absolutamente todos- debemos subirnos al carro y conducir este movimiento a resultados que traigan beneficios concretos para terminar con la discriminación de género. Quienes se queden en las críticas mezquinas sin duda comenten un error.

*Carta al director publicada en La Tercera el 25 de junio. Foto: AFP