downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Gender Summit: Chile será sede de la primera Cumbre de Género en Ciencia y Tecnología de América Latina

  • Los días 6 y 7 de diciembre se realizará la 12º versión del Gender Summit a nivel mundial y la primera en América Latina y el Caribe, organizada por CONICYT.

En el marco de la conmemoración de sus 50 años, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, organiza esta importante cumbre a nivel mundial, que contará con la presencia de investigadores, docentes, líderes de opinión, representantes de gobiernos, organismos internacionales, agencias públicas y privadas.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para dialogar sobre el impacto positivo que otorga la equidad de género en ciencia, tecnología e innovación.

Con más de 500 asistentes, la cumbre contará con destacados expositores internacionales, entre ellos: Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe UNESCO; Gloria Bonder, Coordinadora de la Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina; Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria; y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En tanto, entre los expositores nacionales destacan Laura Albornoz, Directora de Codelco y Académica de la Universidad de Chile; Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Kodea; y Patricia García, Directora de Desarrollo Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; además de destacados expositores sobre igualdad de género en CTI de la región.

Esta será la versión número 12 del Gender Summit que se efectuará a nivel mundial y la primera de América Latina y el Caribe, con sede en Chile. Los encuentros comenzaron en Europa en 2011 y se han desarrollado también en Norte América, Asia-Pacífico y África.