downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

IPG Chile y AESC suscriben inédito acuerdo para promover el balance de género en sus procesos de reclutamiento y selección

Con el fin de promover e incentivar la presentación de candidaturas balanceadas para las posiciones en cargos de toma de decisión e influencia de alto nivel, la Association of Executive Search and Leadership Consultants (AESC) y la Iniciativa de Paridad de Género (IPG Chile) firmaron un acuerdo inédito, a través del cual las empresas de reclutamiento ejecutivo del más alto nivel se comprometen a implementar un Código de Buenas Prácticas en Gestión de Diversidad de Género, que será aplicado en sus procesos de búsqueda y selección de directorios y cargos gerenciales.

AESC es una organización mundial certificadora de calidad y ética de sus miembros, los que en Chile son Amrop MV Consulting, Boyden, Humanitas/ Cornerstone International Group, Equation Partners / AltoPartners, Kincannon & Reed, Korn Ferry, SommerGroup, Spencer Stuart, Stanton Chase, Transearch y Valuar.

Por su parte, IPG Chile es una alianza público-privada impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, cuya Secretaría Ejecutiva fue encargada a ComunidadMujer. Actualmente cerca de 100 empresas han adherido a la iniciativa y se encuentran trabajando activamente para identificar las brechas de género existentes en sus compañías.

En Chile 1,4 millones de mujeres entre 25 y 59 años están fuera de la fuerza de trabajo y la brecha salarial de género por hora es de 20% entre los trabajadores dependientes. En cuanto a la participación de mujeres como directoras titulares en las compañías del IPSA ésta alcanza el 6,9% promedio, mientras que en las posiciones de nivel C, 7,8%. En el caso de las Empresas SEP, las mujeres registran un 42,9% de participación en directorios. Sin embargo, en el nivel C, cae al 8,4%.