downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Líderes de IPG Chile se reúnen para definir plan de trabajo y próximos hitos

El martes 27 de junio se realizó una nueva reunión de líderes de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile, alianza público-privada impulsada por el BID y el WEF, y que tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en el país.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de ComunidadMujer -organización a cargo de la Secretaría Ejecutiva de IPG Chile- y de ésta participaron representantes del Grupo de Liderazgo de la iniciativa, entre ellos: Alejandra Krauss, ministra del Trabajo y Previsión Social; Natalia Piergentili, subsecretaria de Economía; Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer; Paula Escobar, editora de Revistas de El Mercurio; y Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

Durante la reunión se trabajó para seguir impulsando IPG en el país, se definieron diversos aspectos del plan de trabajo y también se establecieron nuevos hitos, compromisos y metas a futuro. En este contexto, por ejemplo, se acordó avanzar en el desarrollo de talleres de sensibilización a agencias de reclutamiento y RRHH, para dar a conocer la importancia de la equidad de género en los procesos de selección y los beneficios de la diversidad en las organizaciones.

Asimismo, en la cita se realizó un recuento y caracterización de las empresas adheridas actualmente a IPG Chile, tanto del sector público como del privado. A la fecha, más de 80 organizaciones son parte de esta iniciativa y ya se encuentran en proceso de auto diagnóstico para medir y visibilizar las brechas de género al interior de cada compañía. Sumado a lo anterior, también se dieron a conocer las últimas empresas que se han hecho parte de esta alianza, tales como BCI, Sura y Cencosud.