downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Finaliza con éxito la Escuela de Mujeres Líderes 2017: Formación Política y Social

El pasado viernes 23 de junio se realizó la ceremonia de cierre y certificación de la 5tª versión de la Escuela de Mujeres Líderes: Formación Política y Social, que realiza ComunidadMujer en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile (PNUD).

Desde 2013 más de 180 mujeres han participado de esta iniciativa, en la que se les ha formado en temáticas estratégicas para proyectar su liderazgo desde un enfoque de género. Este año se recibieron 115 postulaciones de mujeres entre 18 y 24 años, quienes pertenecían a organizaciones políticas formales o informales y que buscaban potenciarse como jóvenes líderes.

Entre el 12 de mayo y el 23 de junio, las 60 participantes selecccionadas acudieron a las sesiones en las que adquirieron conocimientos y profundizaron en temáticas como democracia y participación, Derechos Humanos de las mujeres, igualdad de género, acción política, y oratoria y discursos. Además, las jóvenes de la Escuela construyeron redes entre ellas para el intercambio de experiencias y la participación activa en la esfera pública.

El cierre de la 5ta versión de esta Escuela se llevó a cabo en las oficinas del PNUD y de la instancia participaron Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer, Marcela Ríos, Oficial del Programa de Gobernabilidad del PNUD, y Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

Durante la jornada de cierre, las participantes reflexionaron en torno a lo vivido y aprendido a lo largo de estas 7 semanas, compartieron testimonios con sus compañeras y entregaron sus sugerencias para seguir potenciando el trabajo en las próximas versiones de la Escuela de Mujeres Líderes: Formación Política y Social.

Revisa la galería imágenes aquí: