downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ASECH se suma a la Iniciativa de Paridad de Género

El pasado miércoles 23 de mayo, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) llevó a cabo su VI Cumbre de Emprendedores en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Santiago.

Al evento asistieron más de 2.500 emprendedoras y emprendedores de diversos rubros, autoridades y líderes sociales. Durante la cita Alejandra Mustakis, presidenta de ASECH y consejera de ComunidadMujer, realizó una cuenta pública de la asociación gremial y dio a conocer las principales propuestas que la organización entregará a las candidatas y candidatos presidenciales de nuestro país.

En este contexto, ASECH firmó un importante convenio de colaboración con la Iniciativa de Paridad de Género Chile (IPG Chile), alianza público-privada impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF), que trabaja en el desafío de reducir la brecha de género y aumentar la participación económica de las mujeres en Chile, y que ya cuenta con casi 80 empresas adheridas.

Este acuerdo fue suscrito por Alejandra Mustakis en nombre de ASECH y por integrantes del Grupo de Liderazgo de la IPG Chile: Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, en representación del mundo público, Janet Awad -regional chair de Sodexo y líder del sector privado- y Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer, organización a cargo de la secretaría ejecutiva de la Iniciativa de Paridad de Género Chile.

Se espera, a través de esta cooperación, difundir la IPG Chile con las y los emprendedores de la red ASECH, para promover la adhesión de éstas, en pos de remover las barreras que hoy dificultan el avance económico de las mujeres. “La Iniciativa de Paridad de Género se presenta como una excelente oportunidad para que el mundo del emprendimiento incorpore la promoción de la diversidad y equidad de género, de manera de aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en sus organizaciones y en nuestro país”, sostuvo Alejandra Sepúlveda.