downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer da inicio a su Red Alumni del Programa Mentoría

Tras 14 años de trayectoria del Programa Mentoría de ComunidadMujer, esta mañana la organización realizó el lanzamiento de su nueva Red Alumni, una plataforma que ofrecerá novedosas oportunidades de formación y perfeccionamiento y que busca potenciar la relación entre quienes han participado del emblemático programa.

Participaron de la actividad Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva, mentoras históricas y las mentoreadas que a partir de hoy formarán parte de esta red. También estuvieron presente Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica, y Paulina Vilches, Encargada de Asuntos Públicos de la Embajada de Canadá, instituciones que apoyan el desarrollo de esta iniciativa, dado su compromiso con la igualdad de género y el desarrollo profesional de las mujeres.

“A través del seguimiento que realizamos cada año, hemos identificado que la mentoría ha ayudado a nuestras guiadas a adquirir mayor liderazgo y visibilizarse, a tener ascensos y a negociar mejor sus contratos de trabajo. Para quienes están emprendiendo, el programa las ha ayudado a organizarse, a adquirir más confianza en sí mismas y sus proyectos. Hoy un 95,8% declara que los objetivos del programa se cumplieron total o parcialmente. Una cifra que nos enorgullece y también desafía”, indicó en la oportunidad la directora ejecutiva de ComunidadMujer. “Es por esto que decidimos dar un salto y crear un espacio que nos permitiera potenciar la relación y colaboración entre las mentoreadas y reconocer y visibilizar sus logros”, agregó.

Como puntapié a las actividades de esta red, la experta internacional en negociación, género y liderazgo Deborah Kolb, dictó en forma exclusiva la charla magistral “Los cinco desafíos clave para el liderazgo femenino”. Deborah es académica y autora de varios libros; su más reciente publicación fue nombrada por la revista Time como uno de los mejores libros de negociación del año.

Cabe destacar que a través de Linkedin, las más de 600 profesionales que han egresado del programa podrán mantener una red dinámica de contactos, acceder a noticias y reportajes de interés y compartir logros profesionales, entre otros. A su vez, para ComunidadMujer será un espacio para fortalecer el lazo con sus mentoreadas, contribuir a visibilizar sus avances y generar redes estratégicas que aporten a su formación y objetivos profesionales.