downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Laboratoria abre 4ª Convocatoria para capacitar digitalmente a mujeres

  • El programa ya cuenta con un 70% de empleabilidad entre las estudiantes de las generaciones anteriores, quienes en promedio, duplicaron sus ingresos una vez terminado el mismo.

Laboratoria, programa que busca entregar formación web y desarrollo profesional, acaba de abrir el llamado para su cuarta convocatoria, instancia que capacitará digitalmente a las mujeres.

Este emprendimiento social está buscando a las nuevas mujeres que se van a transformar en desarrolladoras web y quieran comenzar una carrera profesional en el mundo tecnológico. Luego del éxito obtenido en empleabilidad en las generaciones anteriores, donde más del 70% de las graduadas obtuvo empleo, el emprendimiento que este año ha sido galardonado en concursos como Ají Challenge 2016 y Avonni 2016, reconocidos por la Presidenta Bachelet, el Presidente Obama y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, inició una nueva etapa de convocatoria.

¿Quiénes pueden postular?
Mujeres, con muchas ganas de hacer una carrera en el mundo digital. El rango de edad va desde los 18 a 35 años, pero si bien dentro de los requisitos se cuenta con un rango de edad, se puede flexibilizar, siempre y cuando superen el límite superior y dependiendo del resultado de las evaluaciones que rindan durante la semana de selección. Sin embargo, deben tener en cuenta que el programa se enfoca, por ahora, en el sector más vulnerable en cuanto a empleabilidad.

¿Cómo se puede postular?
Ingresando a www.Laboratoria.la/postula/chile y siguiendo las instrucciones para dar las pruebas de selección. La primera fecha para estos test es el viernes 16 de diciembre entre las 15 y 19 horas.

¿Cuál es el objetivo del programa?
El objetivo es tomar a mujeres que no han tenido buenas oportunidades de educación, y en seis meses formarlas como Front-end Developers, enseñando las últimas herramientas tecnológicas que más demanda el mercado. Además, esto se complementa con trabajo con psicólogas, para desarrollar las habilidades socioemocionales que son vitales para el empoderamiento y que son altamente valoradas por los empleadores una vez que están trabajando. Luego de eso, son contactadas con las mejores empresas tecnológicas para que puedan empezar una prometedora carrera en el sector digital y una vez trabajando, se siguen formando de manera semipresencial.

“El mundo tecnológico crece a pasos agigantados. Hoy día en Chile hay 15.000 puestos de trabajo que no están siendo ocupados, y eso solamente aquí. Nuestras egresadas pueden trabajar en empresas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo. Hoy ya tenemos tres egresadas trabajando en Washington y en este momento, un grupo de alumnas está participando de una Hackathon regional donde pueden irse a trabajar a Sillicon Valley a grandes empresas de tecnología. Las oportunidades en Laboratoria son infinitas” explicó Marisol Alarcón, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de Laboratoria en Chile.