downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer y Alto Las Condes visibilizan a mujeres que dejan huella

ComunidadMujer altolascondes Liderazgo Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas

ComunidadMujer y Alto Las Condes generan alianza para visibilizar liderazgo femeninos que han dejado una huella positiva en la sociedad.

El 2015 Alto Las Condes le pidió a mujeres que eligieran los valores que representan a la mujer de hoy para crear “La Bandera de la Mujer”. El resultado fue: Valentía, pasión, perseverancia y felicidad. Este año, la campaña busca a las mujeres que representan estos valores.

Te invitamos a conocer las historias de mujeres que dejaron huella este año y a votar por una de ellas para que sea elegida la mujer del año.

Revisa los videos con sus historias y vota aquí

Con tu voto estarás participando por un viaje a uno de los países donde vivieron mujeres que dejaron huella en el pasado.

También puedes visitar la Plaza Central del mall, del 8 al 20 de Marzo, donde habrá una exposición con los testimonios e historias de cada una de las mujeres que están postulando este 2016. Además, podrás participar en el mural interactivo, dejando tu huella con el valor que más te represente.

La premiación se realizará el 23 de marzo en la plaza central del mall Alto Las Condes, donde se develará a la mujer y su organización ganadora.

Mujeres nominadas

Rosa Vilches

El 2014, Rosa Vilches y la organización UFO, presentaron el proyecto “Carpintería innovadora con materiales reciclables”, al Fondo Concursable de ComunidadMujer. El proyecto, que resultó ganador, buscaba crear una nueva fuente laboral para un grupo de mujeres, que les permitiera la autonomía económica y la incorporación a un mundo dominado comúnmente por hombres. Tal fue su éxito que se capacitaron con SERCOTEC y hoy son proveedoras del Estado de trabajos de carpintería.

María Francisca Valenzuela

El acoso callejero es un problema que día a día deben enfrentar millones de mujeres en Chile y en el mundo. Lo que para algunos es normal, para María Francisca no. Por eso el 2014, creó el Observatorio Contra el Acoso Sexual Callejero que ha logrado posicionar un tema. Esta inédita  organización ha logrado ser parte de la mesa de trabajo del SERNAM para crear el Plan Contra la Violencia Hacia la Mujer y en conjunto con autoridades está impulsando una ley contra este problema.

Marcela Zubieta

“Luchando contra el cáncer de los más pequeños” En 1991, y luego de enfrentar una dura experiencia personal, esta destacada pediatra crea la fundación “Nuestros Hijos”, que va en ayuda de niños enfermos de cáncer de escasos recursos, a través de una estrategia de atención totalmente integral, que incluye diversas áreas como médica, social, de educación, incluso una casa de acogida para familias de regiones, todo para disminuir el impacto psico–social y económico que la enfermedad provoca en el niño y en su grupo familiar.

Alicia Amunátegui

Acaba de cumplir 42 años al mando de la Fundación “Protectora de la Infancia”, que ya suma 121 años, en cuya fundación participaron su bisabuela y la de su marido. En la actualidad, esta gran obra -sin fines de lucro- busca mejorar el presente y el futuro de más 10.000 niños y niñas en riesgo social, trabajando con ellos, sus familias y sus comunidades. Está presente en 7 regiones del país y acoge niños desde la sala cuna hasta la  educación técnico – profesional, entregándoles una sólida formación valórica.

Marisol Recondo

En Chile, más de 600 mujeres en edad reproductiva mueren al año debido al cáncer cérvico-uterino. Ante esta realidad, y motivada por su experiencia propia, Marisol creó la agrupación “Caminando por la Vida”: Rescate de PAP, Prevención y Educación, que opera desde el año 2012, con voluntarias que recorren la comuna de Padre Las Casas al “rescate” de mujeres que tienen pendiente la realización de este examen. Hoy cuenta con 25 integrantes certificadas como “Monitoras de Salud” por el Ministerio de Salud de la Araucanía.

Macarena Suárez

Luego de estudiar ingeniería comercial, Macarena siempre tuvo la inquietud, la curiosidad y la capacidad de descubrir nuevos lugares. Fue así como se enamoró de San Pedro de Atacama y creó uno de los hoteles más originales y sustentables del mundo, Atacama Loft. Construido de alfalfa, árboles endémicos y reutilizando residuos como materia prima, une el turismo con el cuidado del medio ambiente, rescatando la identidad del desierto. Un gran acierto.

Polonia Vargas

Tras separarse y verse obligada a buscar una fuente de ingresos, y luego de realizar múltiples capacitaciones, Polonia logró convertirse en gásfiter. El 2014 ganó el Capital Abeja de SERCOTEC, con lo cual pudo formar su  pyme: Polos Ltda. Hoy es la única profesora mujer en el Instituto de Formación y Capacitación Popular Infocap donde dicta clases como instructora de instalaciones sanitarias y de gas. Un ejemplo para muchas.

Jocelyn Durán

Generalmente para solicitar una hora en un consultorio, las personas deben acercarse desde muy temprano y esperar largas horas. Jocelyn tuvo una idea y creó “Hora Salud” una plataforma de contactabilidad que busca reducir los tiempos de espera al pedir horas médicas a través de mensajes SMS, internet y otros canales de comunicación. Una idea brillante que ha ganado múltiples premios y fondos como Corfo, Desafío Clave del Injuv, SociaLab 2013 e Impacta Salud del Laboratorio de Gobierno. Pronto se implementará en algunos consultorios de la Región Metropolitana.