downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer participará en seminario para promover la inclusión de la mujer en el trabajo

Fuente: Providencia.cl
ComunidadMujer foto_providencia Género y educación Institucionales Liderazgo Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas

Según cifras del gobierno central, Chile presenta una de las menores tasas de participación laboral femenina en el mundo, la intervención de ellas en cargos de decisión es escasa y sigue habiendo una significativa brecha salarial en comparación a los hombres.

En ese contexto, y para contribuir a la generación de acciones y políticas que favorezcan una mayor inclusión de la mujer al mercado laboral y un trato igualitario de la mujer en el trabajo, la Municipalidad de Providencia realizará el próximo jueves 13 de agosto el seminario “Las Mujeres de Providencia pensamos un Trabajo en igualdad”.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio del Trabajo, del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), de la Dirección del Trabajo, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), de las ONGs ComunidadMujer y Mujeres Alianza del Pacífico, y diversas empresas.

Es gratuito y está dirigido a gerentes de Recursos Humanos, jefes del área de Reclutamiento y selección analistas, jefe del área Desarrollo Organizacional, dirigentes y consultoras de Recursos Humanos.

Programa
El seminario contempla las presentaciones “Mujeres en la alta dirección: obstáculos y desafíos”, a cargo de la directora ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda, “Derecho en Mirada de Mujer”, de la Dirección Regional del Trabajo Oriente y “¿Porqué TRANSBANK es una de las mejores empresas para trabajar?”, a cargo de Transbank.

Además, se presentarán casos exitosos de mujeres que desempeñan labores en espacios tradicionalmente masculinos. El encuentro culminará con el panel de discusión “Prácticas Laborales con Equidad de Género en las empresas, efectos, externalidades y sustentabilidad”, en el que participarán representantes del gobierno, la empresa Pegas Con Sentido y gerentes de Recursos Humanos.

El seminario “Las Mujeres de Providencia pensamos un Trabajo en igualdad” se llevará a cabo en la sede de la Fundación Cultural de Providencia, ubicada en Nueva Providencia 1995, entre las 8:30 y las 13:30 horas. Las y los interesados en asistir, deben inscribirse al correo ingrid.quezada@providencia.cl o bien hacerlo directamente en el formulario en línea pinchando aquí.

ComunidadMujer PROGRAMA-SEMINARIO-de-nuevo2 Género y educación Institucionales Liderazgo Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas