Noticias

ONU Mujeres elogia entrega del Nobel de la Paz a mujeres líderes

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, expresó su satisfacción por la reciente entrega del Premio Nobel de la Paz a tres mujeres líderes prominentes que obran por la paz: la Presidenta Ellen Johnson Sirleaf de Liberia, su compatriota Leymah Gbowee, y Tawakkul Karman, de Yemen.

“Estamos encantados con la noticia y enviamos nuestras más sinceras y calurosas felicitaciones a estas tres mujeres extraordinarias que superaron enormes obstáculos en su lucha por la paz y la democracia”, dijo Bachelet. “Las mujeres de todo el mundo están exigiendo sus derechos y su equitativa participación en la consolidación de la paz, la democracia y el desarrollo de sus naciones. El Premio Nobel de la Paz de este año envía el mensaje al mundo de que ahora, a principios del siglo XXI, ha llegado la hora de que las mujeres participen plenamente en la sociedad, a todos los niveles.”

“El Premio Nobel de la Paz de este año es un reconocimiento importante de lo que las mujeres han estado exigiendo hace años: la participación equitativa de las mujeres en todas las decisiones de paz, seguridad y democracia. Esta participación de las mujeres es fundamental si se quiere lograr una paz y una estabilidad duraderas. Sin embargo, demasiado a menudo, las mujeres se ven excluidas de la mesa de negociaciones. ONU Mujeres apoya a las mujeres de todo el mundo que exigen ser escuchadas y participar plenamente en la toma de decisiones”, dijo Michelle Bachelet.

Fuente: ONU Mujeres

1 comentario

  1. oriana

    primavera con aroma de mujer ,eso es el premio nobel de este año,3 maravillosas mujeres luchadoras sociales,y activistas sociales.

    31 de Diciembre 2011 a las 1:16 am

Deja un comentario!