downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Premio ComunidadMujer 2007

Ganadoras 2007

PRIMER LUGAR
Centro Cultural y Artístico Sembradoras de Sueños

Su misión es la inclusión social de las mujeres de La Peña, mediante la entrega de capacitaciones permanentes para que logren el progreso por sí mismas. A partir del trabajo cooperativo de las mujeres que componen la organización, han diseñado un plan de acción para el área social, teniendo como objetivo el desarrollo social productivo.

Actividades destacadasComunidadMujer SEMBRADORAS-DE-SUEÑOS Noticias Premio ComunidadMujer
•Talleres de Oficios Productivos: cerámica gres, molino papelero, muñecas de trapo, filtro cerámico productivo
• Talleres de Oficios Artísticos: escuela de cerámica gres, escuela de reciclaje de papel, taller de bijuterie con piedras y vidrios, telar artesanal.
• Talleres Educativos: apoyo escolar, biblioteca pública, punto de cine, taller para formar lectores, burroteca vieja, nivelación escolar para adultos.
• Servicios Comunitarios: fotocopias, redacción e impresión de documentos, sede para grupo de la tercera edad “Campo Lindo”, sede para grupo juvenil “Previene conmigo”, entre otros.

MENCIÓN DE HONOR
Organización de Mujeres Diosas de la Esperanza

Comenzaron con un taller de relajación impartido por la Fundación Prodemu. Su misión es potenciar el autoestima de las mujeres, abrir un espacio para que se sientan acogidas, valoradas y transformarlas en gestoras de una nueva cultura.

ComunidadMujer Mención-de-Honor-La-Laguna Noticias Premio ComunidadMujer   Actividades destacadas
• Durante los años 2002 y 2006 trabajaron en la junta de vecinos, perfeccionándose en técnicas de relajación y masajes terapéuticos, alimentación saludable, hierbas medicinales y fitoterapia, con el objetivo de crear un espacio de autocuidado para mujeres con problemas de salud mental y violencia intrafamiliar.
• Recibió asesoría técnica de Prodemu para la formulación de proyectos y dinámica organizacional.
• Desde octubre del año 2004 esta organización se constituyó como persona jurídica, accediendo a una subvención municipal que les permitió implementar la Casa de Primera Acogida “Esperanza de Mujer”.

MENCIÓN DE HONOR
Agrupación por el Progreso Sector La Laguna

Compuesta por mujeres dueñas de casa, su misión es el desarrollo económico y social de familias de escasos recursos.
Con la ayuda de agentes externos han logrado reconocer diferentes problemáticas que afectan a nivel familiar y comunitario. A partir de esto, han elaborado estrategias para enfrentar las dificultades

Actividades destacadasComunidadMujer Mención-de-Honor-Pudahuel Noticias Premio ComunidadMujer
• Comedor Fraterno, que entrega diariamente almuerzos a las personas necesitadas de la comunidad.
• Talleres comunitarios de desarrollo personal y productivo.
• Canastas familiares navideñas.